Cuarto encuentro de creadores de juegos de mesa de Cádiz

El  24 de febrero tuvo lugar el cuarto encuentro de creadores de juegos de mesa de Cádiz, fomentado por Ludo Cádiz y organizado por la Asociación Lanza el Dado y la editorial gaditana de juegos Amphora Games.  Este encuentro se celebró en EGD Games en Jerez (Cádiz) y se dieron cita 4 autores de juegos, que probaron 3 prototipos.  Para crear un poco de hype, vamos a verlos uno por uno:

Giansimone, Javier, Rafa Sr., y José Antonio

Juego: Liga kit. Creador: Rafa Sr.

El juego Liga kit trata de reproducir una liga de fútbol, en la que todos compiten por hacerse con el liderato.  En cada partido, los contrincantes tendrán que gestionar los meeples que vayan sacando de una bolsa y colocarlas en su tablero según la estrategia que decidan adoptar, convirtiendo así los meeples en delanteros, defensas, porteros, entrenadores… con ello tratarán de minimizar los efectos de los dados, que influirán en las jugadas para marcar los goles.

protos y playas juego liga kit

Juego: Horrible Garden. Creador: Giansimone

Este prolífico autor de origen italiano nos trajo un juego de cartas en el que debemos darle de comer a una imprevisible planta carnívora.  Gestionaremos nuestra mano para ir lanzando apuestas y ser los que alimentemos mejor al fatídico vegetal.

protos y playas creadores juegos

Juego: El reino arcoiris. Creador: José Antonio

El jerezano José Antonio nos trajo un juego infantil destinado a niños de entre 3 y 5 años.  Trata sobre la reconstrucción del arcoiris que conecta con la ciudad.  Es un juego colaborativo donde los niños irán moviendo a unos ponys por las diferentes localizaciones del tablero para alcanzar su objetivo.

protos y playas juego mesa reino arcoiris

¿Eres creador de juegos de mesa y tienes un prototipo? ¿Estás por la provincia de Cádiz? ¿Quieres venir al próximo encuentro? ¿Quiere ser parte de la asociación Ludo?  Pues ponte en contacto con nosotros y serás bienvenido.