Entrevista a Víctor Peralta

En esta ocasión entrevistamos a Víctor Peralta, un joven escritor de La Línea que recientemente se ha lanzado al mundo de la autoría de juegos de mesa.  Y es que Víctor no puede dejar de dar rienda suelta a su creatividad.  El conductor de la entrevista ha sido Rafa de Amphora Games.

Rafa: ¿Como descubriste el mundo de los juegos de mesa?
Víctor: A través de mis tíos. Cuando cumplí 9 o 10 años me compraron el juego de mesa de D&D y el de la mansión de la tía Agatha, y a raíz de ahí vi que los juegos de mesa no eran sólo la Oca y el Parchís.

Rafa: ¿Qué es lo que más destacas de esta afición?
Víctor: “Cualquier cosa puede ser un juego de mesa.”; Creo que esa frase ha hecho que vea este mundo de forma muy abierta y ha hecho que desarrolle mi creatividad como no lo hizo la escritura en ciertos aspectos.

Rafa: ¿Que juego destacarías como “OBRA MAESTRA”?
Víctor: Uah, esa es una muy buena pregunta. Creo que cada juego tiene su aquel, pero juegos como el antiguo D&D me parecen juegos muy bien montados que ofrecen la experiencia que prometen, te guste más o menos dicha experiencia.

Rafa: ¿Qué es lo que te animó de este mundo para que diseñaras juegos?
Víctor: En su momento, cuando era muy pequeño, creaba mis propios juegos. Siempre pedía dados a mis padres porque los perdía constantemente. Siempre inventaba nuevos juegos. Cuando me dí cuenta de que eso podía usarse en mi edad adulta, vi ahí una vía de futuro. B-Disease, el primer juego que decidí desarrollar, estaba basado en esencia en un juego de ps3 de Zombies, pero hubo otros que no vieron la luz, como Ghosts, un juego basado en el famoso juego de Project Zero.

Rafa: Háblanos sobre tu último juego.
Víctor: Actualmente estoy trabajando en B-Disease, un juego de zombies en el que la infección de un Apocalipsis se ha propagado a través de las abejas. Sé que es una idea extraña, pero está estudiada al detalle, jejeje. Es un ameritrash porque tiene muchos componentes pero por otro lado también tengo diseñados Sweet Looting y Raileggs, dos filler muy rapidito que estoy actualmente moviendo por diferentes eventos y editoriales.

Rafa: ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
Víctor: Pues probablemente Sweet Looting, aunque no lo parezca, vea la luz antes que B-Disease. Es un juego corto que ha gustado mucho a niños y adultos y aunque no lo parezca es muy familiar. Por otro lado, no puedo parar y estoy planteano un juego con encrucijadas narrativas que tiene como base el espacio. El juego tiene como nombre provisional “The deepest shadows” y podréis verlo en eventos después de verano si pasa la primera fase de pruebas de puerta cerrada.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.