Encuentro de autores de juegos de mesa, abril 2018

El 5º encuentro de creadores de juegos de mesa fomentado por la sección Ludo Cádiz de Asociación Ludo y organizado por la Asociación Lanza el Dado y la editorial gaditana de juegos Amphora Games tuvo lugar el pasado sábado 21 de abril.  Este encuentro se celebró en la tienda Tierra Media en Cádiz y se dieron cita 6 autores de juegos, que probaron un montón de prototipos de juegos de mesa, desde el primer momento fuimos conscientes de que esta vez íbamos a probar “cosa buena”.

Vamos a verlos !!!

Autor: Mr. P (José María)

De Mr. P (José María) pudimos probar esta última vez dos de sus protos. El primero se llama Encastillados y consiste en la construcción de castillos mediante una mecánica de dados sin perder de vista que los jugadores enemigos pueden atacar tu castillo, motivo por el que deberás mejorar tu ataque y defensa mediante recursos. Tras este, pudimos probar también El Gato de Schrödinger, es un juego basado en dados de mecánica push-your-luck en el que los jugadores deben conseguir un número de puntos para lograr robar gatos al resto de jugadores.

El Gato de Schrödinger

Prototipo Gato Schrödinger José María

Encastillados

Prototipo Encastillados José María

Autor: Javier Fuentes

Javier compartió al resto de compañeros los últimos retoques de su juego Burebrot Farmer’s Bread, un juego de gestión de campesinos y recursos en el que los jugadores deben gestionar un pequeño negocio panadero, lo que viene siendo un eurogame medio de gestión de recursos y colocación de trabajadores con alguna mecánica original.

Burebrot Farmers’ Bread

juego pan Javier

Autor: Rafa Oliva Sr.

Rafa Oliva Sr. llevó Vegan World, un curioso filler de cartas en el que deberemos cultivar hasta 5 productos veganos distintos, un sector cada vez con más seguidores. Nuestro huerto vegano deberá pasar por varias fases y deberemos cuidar con amor y cariño nuestras hortalizas, todo un reto si tenemos en cuenta al resto de productores que podrían robar nuestras cosechas.

Vegan World

juego vegan world

Autor: José Antonio Durán

José Antonio comprobó atónito cómo retornamos a nuestra infancia mientras probamos sus juegos infantiles, El Lobo Mareado y El Profesor Dormilón. Este último trata sobre un abusón que esconde la juguetes del aula, y los jugadores, en un tiempo límite, deben encontrarlos, todo bajo la supervisión del profesor dormilón que puede enviar a los jugadores a su casilla de origen si detecta un mal comportamiento. El Lobo Mareado consiste en un juego de losetas en el que los jugadores, que toman el rol del lobo o las ardillas en cada momento, deben encontrar el máximo número de bellotas para ganar el juego.

El Profesor Dormilón

juego el profesor dormilón

El Lobo Mareado

juego lobo mareado

Autor: Raúl Fernández

Raúl nos ofreció probar el Gadir, un juego ambientado en el Cádiz fenicio, en este juego disfrutaremos del arte del comercio mientras paseamos por las calles del mercado, además podremos aventurarnos a realizar viajes lejanos con el fin de poseer y vender en nuestras tierras los recursos exóticos que consigamos. Otro de los que podemos probar de este mismo autor fue Four Pints, Please, un rápido juego de cartas con mecánica push-your-luck con auténtico aroma irlandés, en el que adoptamos el rol de varios colegas cerveceros compitiendo entre ellos para ver quién se toma más pintas, más grandes, y de más calidad… por supuesto, y como no puede ser de otra manera, “estorbando” al resto de jugadores para evitar que nos adelanten en esta inefable batalla.

Gadir

juego gadir

Four Pints, Please

juego four pints please

Autor: Rafa Oliva Jr.

Rafa Jr. no trajo nada, simplemente se dedicó a criticar a todos y a estorbar todo el tiempo, cosa que le complace sobremanera, además contamos con la inestimable colaboración de Antonio, Lalo y el resto de la tripulación de Tierra Media Cádiz.

A destacar que tras esta jornada de testeo ampliada (mañana y tarde) todos los autores coincidimos en algo, vamos a empezar a quedar fines de semanas completos 😅🤣

¿Eres creador de juegos de mesa y tienes un prototipo? ¿Estás por la provincia de Cádiz? ¿Quieres venir al próximo encuentro? ¿Quiere ser parte de la asociación Ludo?  Pues ponte en contacto con nosotros y serás bienvenido.