Tercer encuentro de creadores de juegos de mesa

El pasado 27 de enero tuvo lugar el tercer encuentro de creadores de juegos de mesa de Cádiz, fomentado por Ludo Cádiz y organizado por la Asociación Lanza el Dado y la editorial gaditana de juegos Amphora Games.  Este encuentro se celebró en Gaming Bar Erytheia en San Fernando (Cádiz) y se dieron cita 7 autores de juegos con sus respectivos prototipos.  Para mayor gloria de su nombre, vamos a verlos uno por uno:

Juego: Pandora. Creador: José María

Se trata de un juego basado en el mito de Pandora en el que se cuenta cómo esta bella griega abrió la caja que lleva su nombre liberando los males, pero dejando dentro a la Esperanza.  Aunque lleva un pequeño trablero por el que se mueven los males del mundo, el juego consiste fundamentalmente en una baraja de cartas que los jugadores gestionarán para recrear el mito. Tuvo una valoración muy positiva entre los que lo jugaron.

protos y playas creadores juegos

Juego: B-Disease. Creador: Víctor

Un juego de exploración con el trasfondo de una epidemia Zombi.  Se trata de un semi cooperativo donde habrá que enfrentarse a hordas de infectados para sobrevivir durante 3 días en una ciudad infectada por una rara enfermedad causada por las abejas.  Cada jugador controla a un grupo de supervivientes mientras que otro jugador controla a los zombis apícolas.

protos y playas creadores juegos

Juego: Fútbol Chess. Creador: Rafa Sr.

Un juego que mezcla la rabiosa actualidad del fútbol con el ajedrez, un clásico entre los clásicos.  Los jugadores de fútbol se sustituyen por las piezas del ajedrez y tratarán de marcar goles en la portería del contrario.

protos y playas creadores juegos

Juego: La Dolce Vita. Creador: Giansimone

Un eurogame fantásticamente ambientado en la Italia de los años 50, donde los jugadores tratarán de fabricar electrodoomésticos para satisfacer la demanda de los mercados.  Colocación de trabajadados al más puro estilo de Stone Age.

protos y playas creadores juegos

Juego: Gadir. Creador: Raúl

Con una ambientación basada en épocas pretéritas, nos situamos en la ciudad de Cádiz durante su época fenicia.  Un eurogame con sistemas de producción y gestión de recursos, a la par que la civilización evoluciona.

protos y playas creadores juegos

Juego: Horrible Garden. Creador: Giansimone

Este prolífico autor de origen italiano nos trajo un juego de cartas en el que debemos darle de comer a una imprevisible planta carnívora.  Gestionaremos nuestra mano para ir lanzando apuestas y ser los que alimentemos mejor al fatídico vegetal.

protos y playas creadores juegos

Juego: Pentaurus Quest. Creador: Javier

El nuevo trabajo de Amphora Games es un 4X de batallas espaciales con losetas hexagonales.  Los jugadores tratarán de hacerse con los recursos de pentanio de la galaxia Pentaurus mientras construyen colonias espaciales, arman su flota de naves y combaten entre si con las más avanzadas tecnologías.

protos y playas creadores juegos

¿Eres creador de juegos de mesa y tienes un prototipo? ¿Estás por la provincia de Cádiz? ¿Quieres venir al próximo encuentro? ¿Quiere ser parte de la asociación Ludo?  Pues ponte en contacto con nosotros y serás bienvenido.